Contribuir a una sociedad local sostenible y que produzca en base a la Economía Circular fueron parte de los objetivos trazados por la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares A.G en su reciente taller de capacitación.
Los beneficiados fueron una treintena de socios, en su mayoría locatarios, a quienes se les entregaron conocimientos de Economía Circular y Sostenibilidad, los que fueron aportados por una consultora gracias al Programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec.
La actividad estuvo encabezada por los directores de la Cámara de Comercio, así como la Seremi de Economía, Javiera Vivanco; el Consejero Regional, Pablo Gutiérrez; y el Coordinador del Centro de Negocios de Sercotec Linares, Patricio Briones, quienes valoraron la propuesta gremial de capacitar a sus asociados para instarlos a reciclar y producir de manera sostenible.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, Mauricio Díaz, “estas actividades permiten profesionalizar el trabajo de los locatarios y generarles conductas beneficiosas para medioambiente y sus propios negocios, pues aprenden a manejar, gestionar, o transformar sus propios residuos. Este es un aporte invaluable para ellos, sus clientes y la propia ciudad”.
En tanto, para la directora de la Cámara, Andrea Villar, “es muy importante que nuestro gremio instale en estos talleres hábitos de cuidado del medioambiente aplicados a su productividad, para ir desarrollando un comercio sostenible. Invitamos a que los comerciantes no asociados a la Cámara se nos sumen para avanzar en la construcción de una comunidad que preserve su entorno natural, especialmente en materia turística”.
Por su parte, otro de los directores del gremio, Omar Piña, dijo sentirse contento “porque el taller no sólo nos vincula con los socios, sino también con la comunidad en una materia que genera conciencia social y ambiental. Vi que los emprendedores presentes estaban conformes con los contenidos y motivados para seguir trabajando en estas materias”.